ONU pide fin de la guerra entre el ELN y las Farc en Arauca

El Mundo | febrero 4, 2022 | 9:31 am | .

La Organización de las Naciones Unidas aseguró estar preocupada por el incremento de la violencia en Arauca, región fronteriza entre Colombia y Venezuela, y hoy piden fin a los combates entre los efectivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los miembros disidentes de las Farc para detener el desplazamiento de las personas.

«Nos preocupa el aumento de la violencia y tendremos que ver qué se puede hacer para ayudar a los desplazados por los combates. Mientras tanto, por supuesto, estamos pidiendo que cesen los combates y que todos aquellos que lo necesiten estén accesibles para que puedan recibir asistencia», dijo el vocero adjunto de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, reseñó el portal Europa Press este viernes 4 de febrero.

Recientemente el Ejército de Colombia informó sobre un ataque con explosivos durante el traslado de una patrulla en el municipio de Fortul en el que murieron al menos un militar y otros dos están heridos heridos. El ataque es atribuido al ELN en el departamento colombiano de Arauca.

Además, nuevos enfrentamientos armados en Colombia entre el ELN y disidentes de las Farc  dejaron al menos 17 muertos en la zona el miércoles 2 de febrero una situación que, según las autoridades, podría suponer un riesgo de desplazamiento para al menos 2.000 personas en la zona.

Lee la nota completa aquí