Diputado ecuatoriano fue amenazado por Álex Saab tras entregar documentos a EEUU y otros países

El Mundo | febrero 10, 2022 | 8:18 am | .

El diputado ecuatoriano Fernando Villavicencio respondió a David Rivking, el nuevo abogado del presunto testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab, luego de que este le enviara una carta amenazante: «ningún mafioso viene a amedrentarme».

«Ayer me llegó una carta del abogado de Álex Saab en un intento por amedrentarme. Ningún mafioso viene a amedrentarme. Aquí el que debe responder ante la justicia de Ecuador y EE. UU. es su cliente que montó la mayor lavandería del continente. Ningún mafioso vendrá a amenazarme», dijo Villavicencio en Twitter.

Hace 3 semanas, el parlamentario entregó documentos al Departamento de Justicia de EEUU, a Colombia y otros países que revelan el entramado que el barranquillero tenía en ese país, usando un esquema de contratos y exportaciones ficticias.

Incluso los documentos indican los nexos que tuvo Saab con la candidata al Senado por el Pacto Histórico Piedad Córdoba, con Saab, reseñó El Tiempo. «También reprodujo datos según los cuales Saab y su socio Pulido estarían supuestamente involucrados en narcovuelos que salían de Venezuela con cocaína y llegaban a México a recoger las cajas Clap».