Motta Domínguez forma parte de comisión chavista para «rehabilitar y recuperar» a la USB

Política | febrero 7, 2022 | 5:27 pm | .

Una comisión designada por Nicolás Maduro visitó la sede de la Universidad Simón Bolívar el sábado para «recuperar y rehabilitar» sus instalaciones, informó el domingo Luis Motta Domínguez, quien integra tal comitiva.

Recordar que en septiembre pasado, el Ministerio de Educación chavista designó al nuevo rector y autoridades de la USB, nombramiento criticado por la Apusb.

«Por orden de nuestro presidentes Nicolás Maduro e instrucciones directas de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez, el día de ayer (sábado) visité la sede de la Universidad Simón Bolívar, con el fin de realizar un recorrido de inspección… Para rehabilitar y recuperar las instalaciones de tan prestigiosa casas de estudios», escribió Motta en su Instagram.

Indicó que sostuvieron un encuentro con el rector Jorge Stephany y demás autoridades académicas y administrativas y «se sentía en el ambiente paz, armonía y entendimiento, seguro estoy que esto facilitará las coordinaciones para cumplir la misión y así como va la UCV a paso de vencedores, igualmente se hará con la USB».

En octubre pasado, el profesor Alejandro Teruel renunció al cargo de director de la biblioteca de la Universidad Simón Bolívar debido a que el presupuesto anual durante los últimos años estuvo debajo de los 100 dólares, lo que no es ni 1% de lo requerido.