«Chavismo no va a elecciones universitarias porque sabe que las pierden», dice Anseume

Política | octubre 25, 2021 | 10:02 am | .

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume dijo este lunes que Maduro sigue avanzando en su plan de «destruir las universidades» y aseveró que el chavismo no se mide en elecciones universitarias porque sabe que perderá.

«No van a elecciones universitarias porque saben que las pierden y así no tendrán jamás el control de tan importantes instituciones para la producción y difusión del conocimiento y las ideas críticas. Acabaron con la autonomía saltándose la constitución, impiden las elecciones, ahogan presupuestariamente, producen la diáspora con los sueldos miserables, secuestran las nóminas para coaccionar han impedido que la planta física se atienda y humilla a los universitarios; en lugar de buscar convencer usa la fuerza, como sabemos de toda tiranía. Ahora pretenden confundir a la población, como si no se supiera dentro y fuera del país sobre quién recae la responsabilidad de la debacle educativa en Venezuela», fustigó según reseñó nota de prensa.

Además, refirió al pronunciamiento de Maduro acerca de la destrucción física en las universidades. «El plan de destrucción impuesto desde el régimen de Nicolás Maduro avanza fuertemente. Se busca ampliar esa destrucción a los planos morales, éticos y políticos».

«De allí las designaciones recientes, de allí la toma paulatina de universidades como La Universidad del Zulia, la UDO, la USB, la UCV. Pero van por todas las demás, como hemos venido advirtiendo hace años. La paralización de las elecciones rectorales en las universidades constituyó apenas un primer paso. Se sumó a esto la paralización por bajos sueldos y presupuestos, que impiden a los centros de estudios superiores el mínimo desempeño».

El representante de la USB aseveró que ahora el chavismo pretende tomar para el manejo ideológico «a todas las universidades por la vía de las designaciones de autoridades, con el Plan Universidad Bella y con protectores nefastos. Además, acusan a los universitarios de la destrucción que causó el régimen en ellas».

Este viernes (22oct) Maduro aseveró que ha recuperado la UCV porque parecía «el retén de Catia». En sus redes sociales publicó un video donde afirmó que durante la visita supervisó el arreglo de la casa de estudios.

«Estamos recuperando todo. La tenían abandonada. Se había destruido totalmente. En vez de la Universidad Central parecía el retén de Catia. Así la dejaron y la hemos recuperado toda con la misión Venezuela Bella y Jacqueline Faría, protectora de la UCV», posteó en Twitter.