Barquisimetanos denuncian que Clap llegan con gusanos y mal olor: «No somos animales»

Nacionales | febrero 8, 2022 | 7:20 am | .

Habitantes de Los Olivos, ubicado en el Tostao, Barquisimeto, denunciaron tras recibir las bolsas Clap que la harina «Del Sur» del programa viene con mal olor, no se compacta y algunos paquetes llegaron con gusanos. «No somos animales», rechazaron.

«Abrí la harina porque le iba a hacer comida a mis hijos y cuando la estoy vertiendo, me encuentro un gusano de esos que le salen a la basura, fue muy desagradable, tuve que botarla, mi hija me dijo que la podíamos colar, pero si ya le están saliendo gusanos no está apta para el consumo», relató Zuleima Rivero, quien al ser jefa de una familia grande recibe dos bolsas Clap, pero tuvo que botar todas las harinas de la misma marca.

Según reseña La Prensa de Lara, Rivero advirtió que uno de sus hijos sí consumió la harina y le ocasionó dolor de barriga.

No obstante, el problema no solo se presentó en este producto sino también con algunos paquetes arroz donde los granos son de color naranja en lugar de su blanco habitual, además de traer muchos cocos.

«El arroz vino malísimo, es arroz pollito (arroz picado), sabemos que no pagamos casi nada por esos alimentos, pero es indignante el que nos envíen así esa comida, porque para los que no tenemos es una gran ayuda», precisó por su parte Margaret Briceño, de una familia de siete integrantes.

Al respecto la coordinadora de la ONG Transparencia Ciudadana, Marisol Bustamante, indicó que Los Olivos es parte de una base de misiones compuesta por 12 comunidades y allí se registran 2.300 familias, donde no a todas se les entregó esta harina defectuosa.

«Hay unos que tuvieron la suerte de que les llegara harina Kaly, Doña Yolanda, entre otras, pero a los que les vino de esa marca no la pudieron consumir y sin embargo, hay personas muy vulnerables que seguro sí tendrán que comerse los alimentos en mal estado porque no tienen para comprar», añadió.