Denuncian que yaracuyanos tendrán que pagar aumento de pasaje que representa 50% de su salario

Nacionales | abril 21, 2023 | 11:22 am | .

El partido político Convergencia rechazo el aumento del pasaje del transporte público “Bus Yaracuy” que ahora costará entre 5 y 50 bolívares, obligando a la gran mayoría de los yaracuyanos que sobrevive con salario mínimo de 130 bolívares a caminar porque no tendrán posibilidad de cubrir este incremento.

La tolda crítico que el anuncio fuese acompañado de la excusa de «prestar una atención de calidad» ya que es conocido por todos las fallas que usualmente aquejan a los usurarios, entre ellas las pocas unidades operativas, la poca regularidad del servicio y las deficientes rutas.

«Bus Yaracuy habla de atención de calidad, mientras su servicio es deficiente y atado a la conveniencias políticas del gobernador, ¿cómo se puede exigir al usuario cancelar estos montos que representan hasta 2 dólares por pasaje? Es inaudito”. condenó Biagio Pilieri, coordinador nacional.

Si bien es cierto que para tener servicios de calidad, cada ciudadano debe contribuir con el pago de los mismos, Convergencia rechaza que los servicios aumentan de precio pero no mejoran su calidad, hecho que es notorio no solo en bus Yaracuy, sino también en los cortes eléctricos y la falta de agua.

Pilieri además reclamo que Maduro siga imponiendo la dolarización de las tarifas de servicio e impuesto, mientras mantiene congelado los salarios desde marzo de 2022.

Maduro acabó con la prosperidad económica de la nación y el bolsillo de los venezolanos. “Los venezolanos hoy sobreviven porque tienen varios trabajos, y lo vemos representado por el auge del emprendimiento, más por sobrevivencia que por diversificación de la economía; además de apoyarse en las remesas de sus familiares” explicó Biagio Pilieri sobre el tema, al tiempo que condenó las medidas hambreadoras de la gobernación “basta de seguir ahogando al pueblo a través impuestos altos, malos y caros servicios públicos, pensiones y salarios de hambre”.