Venezuela registra el mayor número de contagios en un día: 2.090 casos, según Delcy Rodríguez

Nacionales | enero 18, 2022 | 9:47 pm | .

Venezuela registró este martes 18 de enero la cifra de contagios por coronavirus más alta desde el inicio de la pandemia: 2.090, según informó vía Twitter la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Del total de casos, 2.063 fueron por transmisión comunitaria y 27 importados. La región con más casos fue el estado Miranda con 749 nuevos contagios, seguido por Caracas (656), La Guaira (106) y Yaracuy (104).

Por otra parte, Rodríguez señaló que cuatro personas perdieron la vida a causa del virus: dos en Caracas, uno del Zulia y otro en Miranda. El total de fallecidos se elevó a 5.387, según datos oficiales.

“Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19. Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional”.

Hace una semana, el médico infectólogo, Julio Castro, sugirió urgentemente extremar las medidas de bioseguridad: uso de tapaboca (doble, en entorno de alto riesgo como hospitales), evitar actividades que impliquen interacción física cercana (reuniones), en especial en sitios cerrados o aglomeraciones.

«Evitar trabajo o escuela si hay síntomas, proteger de manera especial a los vulnerables, mantener cuarentena en casos identificados (al menos 10 días)», dijo.