TSJ en el exilio prepara demanda contra el Gobierno interino por no haber pagado honorarios

Política | enero 19, 2022 | 6:47 pm | .

El magistrado Luis Ramos Reyes informó que el TSJ en el exilio prepara una demanda contra el Gobierno interino de Juan Guaidó por el impago de sus honorarios, la cual se extenderá también al Gobierno de EEUU.

Ramos Reyes dijo, en entrevista a Maibort Petit, que no han recibido ni un centavo por sus honorarios pese a ser incluidos en el presupuesto de 2020 luego de crearse la Ley del Estatuto para la Transición y en el presupuesto de 2021.

«Nos hemos visto en la necesidad de accionar judicialmente contra nuestro gobierno legítimo y  contra el gobierno de los Estados Unidos. Por una parte, está el presupuesto de los magistrados y del tribunal, y, por la otra parte la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) no ha desembolsado estos recursos. De esto es responsable el presidente Juan Guaidó, así como sus embajadores, porque ellos tienen que actuar urgentemente para que se ejecute el cumplimiento del presupuesto», comentó Ramos Reyes, reseñó hoy TalCual.

Alegó que la deuda del interinato se limita a los 24 magistrados en el exilio en la «lucha para la libertad y democracia».

«Son muchos eventos que dejamos de participar en la defensa de la democracia y de Venezuela por carecer de los recursos. No se nos ha pagado hasta la fecha», complementó.

El magistrado sostuvo que el interinato no ha informado los motivos de los pagos no cancelados. Asimismo, dijo que EEUU tampoco ha dado a conocer las razones por las que retienen los recursos destinados a los magistrados en el exterior.

«El gobierno legítimo no, únicamente, está obligado a agotar y a hacer todo para el cumplimiento de la obligación del presupuesto con el tribunal, sino que, además, debe decir si existiera un obstáculo de cualquier naturaleza que pueda poner el gobierno de los Estados Unidos. A pesar de que es un dinero de la República de Venezuela, producto de la corrupción que se ha incautado al régimen, tendría la obligación nuestro gobierno legítimo de exigirle al gobierno de los Estados Unidos cuál sería el motivo, y subsanarlo sí existe», puntualizó.