Primera Gineco Obstetra Transgénero del país denuncia discriminación en Materno Infantil de Caricuao: Román Camacho

Nacionales | enero 19, 2022 | 6:07 pm | .

La Dra. Johanyelis Rojas denunció este miércoles haber sido víctima de “discriminación” por parte de los doctores al iniciar su Post Grado en el Hospital Materno Infantil de Caricuao en Caracas, informó el periodista Román Camacho.

El comunicador adjuntó un video de la afectada y agregó que Rojas “al culminar su especialización sería la primera Gineco Obstetra Transgénero en Venezuela”.

“La Doctora es egresada de la Universidad de las Ciencias de la Salud. Tras culminar su año rural se postula para el post grado para ser Gineco Obstetra. Al momento de su postulación todo estaba en orden y desde el inicio se identificó como doctora transgénero. La Dra. Gisela González le menciona que no hay ningún tipo de problema. Acude a la entrevista preliminar y todo sin inconvenientes. Iniciaría el Post Grado el 3 de enero.”, agrega Camacho.

El día 10 de enero, tras un seminario, “la Dra. Yasmin Bello, el Dr. Valentin Figueira y la Dra. Gisela Gonzalez la citan a un salón para tratar un ‘tema de índole personal’. Al momento de la reunión le comentan que los adjuntos se quejaron y le preguntaron a los doctores ¿cómo una chica transgénero había entrado al post grado?”.

Le comentaron que “si no se vestía como hombre tenía que dejar el post grado”

“Le comentaron que para poder asistir no podía maquillarse, ni pintarse las uñas y mucho menos vestirse como mujer. Que si no se vestía como hombre, o usaba el uniforme completo todo el tiempo, tenía que dejar el post grado. La Dra. Rojas se rehusó y fue al Ministerio Público donde hizo la denuncia en la Fiscalía 42 del AMC. Se espera que el MP investigue el caso logre dar una solución”, agrega el periodista especialista de sucesos.

Finalmente, Román Camacho aseveró que esta es una de “las tantas trabas que sufren las personas transgénero en Venezuela. Aún no son reconocidas ante la ley y son víctimas de este tipo de discriminaciones”.