Guaidó, a Alberto Fernández: “No normalice una tragedia por simpatías ideológicas”

Política | mayo 22, 2021 | 1:09 pm | .

El presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, rechazó este sábado la declaración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que las violaciones a derechos humanos en Venezuela han ido desapareciendo.

“No es relativizable la violación de los derechos humanos en Venezuela en medio de una brutal dictadura, y mucho menos los delitos de lesa humanidad, si alguien lo sabe es Argentina que ha vivido una dictadura bien severa y bien dolorosa”, aseguró Guaidó durante una entrevista con el diario El Clarín de Argentina.

Guaidó indicó que, contrario a las declaraciones de Fernández, los problemas en Venezuela han empeorado.

“Han desaparecido los derechos humanos, el derecho a elegir, el derecho a la vida cuando se discrimina hasta con la vacuna anticovid. No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas. Al contrario se debe luchar por los derechos fundamentales y por elecciones libres y justas. Ahí están los informes de la ONU, los señalamientos de la Corte Penal Internacional, las denuncias en la OEA, de la alternativa democrática del Parlamento nacional”, aseveró.

En este sentido aclaró que no se desaparecen las violaciones de los derechos humanos cuando se censura, se quitan medios de comunicación o quitarle la sede a un diario, en referencia a El Nacional.

“Si Fernández quiere conversar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela estamos en la absoluta disposición para entregarle los informes de la ONU y de otros organismos”, remarcó el también presidente de la AN/2015.

No obstante, Guaidó expresó con preocupación de que Fernández pueda estar buscando darle un espaldarazo a Maduro. “Busca relativizar la violación de los derechos humanos, lo que puede llevar a normalizar una dictadura y esto no ayuda a la defensa de los derechos humanos. Si el presidente Fernández necesita información adicional estamos a la disposición para suministrarles”.