Temblor sacudió a Lima durante la madrugada de este 7 de enero

El Mundo | enero 7, 2022 | 8:23 am | .

Lima, 7 ene (EFE).- Un temblor de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió con gran intensidad la ciudad de Lima, Perú,  la madrugada de este viernes.

El movimiento telúrico se produjo a las 5:27 am y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según informó el Instituto Geofísico de Perú, lo que contribuyó a la percepción de la intensidad del movimiento.

De momento, no hay reportes de daños ni materiales ni personales, salvo vidrios rotos y caídas de muebles tras el sismo que generó alarma en la población que salió a la calle preocupada por lo que se percibió como un terremoto.

 

 

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el terremoto no genera riesgo de tsunami en el litoral peruano.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió mantener la calma y estar prevenidos ante cualquier réplica. «Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía», escribió en Twitter.

Hace cinco meses un movimiento telúrico de magnitud 6,1 sacudió a la región de Piura (norte de Perú) y dejó un saldo de 41 personas heridas.

Perú está en la zona del cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.