Rafael Ramírez, a Cabello: Dejen las amenazas y el fascismo

Política | enero 24, 2022 | 4:04 pm | .

El exministro chavista Rafael Ramírez repudió este lunes las amenazas de Diosdado Cabello de pedir la lista de firmantes que solicitarán el revocatorio contra Nicolás Maduro. Ramírez les dijo que “dejen las amenazas y el fascismo”.

“Sería bueno que Nicolás, Diosdado Cabello y los que han secuestrado al Psuv escuchen a Chávez. El RR es un recurso Constitucional que tiene el pueblo para decidir si un presidente continúa o no al frente del gobierno, si lo ha hecho bien o no. ¡Dejen las amenazas y el fascismo!”, señaló Ramírez en su cuenta personal Twitter.

Horas antes, en otra publicación sostuvo que “es verdaderamente lamentable, que los directores del ente comicial; en particular, el profesor Calzadilla –al cual conocemos y estimamos–, se preste para esta nueva patraña del gobierno, que sigue cercenando los derechos políticos de los ciudadanos”.

“Lo anunciado por el CNE para activar el Revocatorio contra maduro es un ‘sí, pero no’. Resulta una burla para el pueblo, actúan subordinados a los dictámenes del gobierno, de una manera indolente, prepotente, malandra”, denunció Ramírez.

Más temprano

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, avisó este lunes que solicitarán al CNE la lista de todas las personas que firmen el 26 de enero para la activación de referendo revocatorio, alegando que Nicolás Maduro tiene el «derecho de saber quienes quieren revocarlo».

«El presidente tiene todo el derecho de saber quiénes quieren revocarlo. Nosotros nos reservamos el derecho de acudir al CNE para pedir el listado de todas las personas que solicitan el referendo», adelantó en rueda de prensa del partido.

Asimismo, envió un mensaje a los firmantes: «Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado».