CNE confirma que este martes se hará recepción e instalación de equipos tecnológicos para el RR

Política | enero 24, 2022 | 4:16 pm | .

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este lunes que para este martes se hará la recepción e instalación de equipos tecnológicos para la recolección de firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro. No obstante, el órgano electoral no mencionó las amenazas de Diosdado Cabello de pedir las firmas de los solicitantes del RR.

“Mañana martes, 25 de enero, se llevará a cabo la recepción e instalación de los equipos tecnológicos en los 1.200 puntos habilitados en el territorio nacional, para la Jornada de Manifestación de Voluntad, que se celebrará el miércoles 26 de enero”, señaló CNE en su cuenta Twitter.

A las 2:33 de la tarde, detallaron en otra publicación: “A esta hora los equipos tecnológicos que serán empleados en la Jornada de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el referendo revocatorio se encuentran desplegados en todos los estados del país”.

Más temprano

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, avisó este lunes que solicitarán al CNE la lista de todas las personas que firmen el 26 de enero para la activación de referendo revocatorio, alegando que Nicolás Maduro tiene el «derecho de saber quienes quieren revocarlo».

«El presidente tiene todo el derecho de saber quiénes quieren revocarlo. Nosotros nos reservamos el derecho de acudir al CNE para pedir el listado de todas las personas que solicitan el referendo», adelantó en rueda de prensa del partido.

Asimismo, envió un mensaje a los firmantes: «Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado».