Pdvsa aumentó producción de gasolina a casi 160.000 bpd: Reuters

Economía | enero 10, 2022 | 7:27 pm | .

Pdvsa incrementó la producción de gasolina a casi 160.000 barriles por día luego de una prolongada escasez de combustible a raíz del mal estado de las refinerías del país, comentaron varias fuentes familiarizadas a Reuters.

La estatal venezolana ha recibido ayuda de parte de Irán para la reparación y el reemplazo de equipos en algunas plantas. De igual forma, han renovado el procesamiento para manejar una lista más variada de grados de crudo y así producir más gasolina y diesel.

Las refinerías están producen actualmente cerca de 160.000 bpd y sus componente contienen alquilato. Asimismo, Pdvsa produce cerca de 38 mil bpd de gasoil mientras en diciembre se produjeron unos 82.000 bpd de gasolina terminada, añadieron los consultados.

No obstante, se desconoce por cuánto se mantendrán estos niveles de producción debido a que algunas plantas necesitan sustituciones.

Advirtieron además que no todas las unidades de procesamiento operan simultáneamente, algo que podría limitar la calidad y variedad de los combustibles producidos.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters