Sistema Patria modificará recarga de “gasolina premium” a partir del 1E

Economía | diciembre 28, 2021 | 7:53 pm | .

El sistema chavista Patria informó a través de un comunicado que a partir del próximo sábado 1 de enero entrará en vigencia la actualización las condiciones y cronograma de recarga del subsidio de la “gasolina premium” presuntamente para hacer más “eficiente la entrega de beneficios”.

Por tal razón es importante que las personas sepan lo siguiente:

-Comprobar que su carro registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas o en caso contrario realizar los trámites ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o usar algunas de las opciones temporales previstas en el sistema para la certificación del vehículo.

-Deben eliminar los registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. Además, revisar la lista de carros registrados y que se debería dejar únicamente el carro que sea usado como transporte principal para la asignación del combustible.

Según la plataforma Patria, esta actualización de recarga de combustible “subsidiado” buscará priorizar a los usuarios más vulnerables y a aquellos que tengan el carro correctamente registrado.

De igual manera, indica que la recarga de gasolina se dejará realizar en un solo día al inicio de cada mes y se realizará gradualmente durante todos los días, con lo cual se evitará sobrecargar el consumo el día primero.

Por ello, en el mes de enero de 2022, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios recibirán la recarga en días distintos, incluso dividida en varias veces al mes.