Miguel Parra dice que es «increíble» que primarias del Psuv tuvieron 5.108 centros y firmas para RR solo 1.200
El secretario general del Movimiento Unión y Progreso, Miguel Parra aseveró que Maduro y su gobierno, tienen «miedo» de consultar la opinión popular en el marco de un eventual Revocatorio, y por eso «saboteo» las condiciones para su activación a través del CNE. Al tiempo que catalogó de «increíble» que primarias del Psuv tuvieron 5.108 centros y el proceso de manifestación de voluntades para el RR solo 1.200.
«Resulta inconcebible que para las primarias del Psuv, el CNE haya habilitado 5.108 centros de votación, otorgándoles más de un mes para materializar ese modesto evento interno, mientras que para el proceso de manifestación de voluntad para convocar el Referéndum Revocatorio, apenas se abrieron 1.200 centros de recolección de firmas, sin difusión previa, y por apenas 12 horas para su realización», rechazó Parra según nota de prensa.
En sus palabras, todo esto tiene una causa clara y es que Maduro y su gobierno tienen «culillo». «El gobierno, así como Maduro, tienen miedo de consultar la opinión popular en el marco de un RR, por eso lo saboteó, utilizando sus fichas en el CNE, a eso se le conoce como culillo».
Al tiempo que condenó que con estas acciones, el CNE ha violado el espíritu mismo de la consulta popular, así como, todos los preceptos constitucionales, reglamentarios y normativos que fueron establecidos para regular un evento que constituye un derecho político de los ciudadanos y que está establecido en la constitución.
Por todo lo anterior, Parra subrayó que el Movimiento Unión y Progreso condena la violación de los artículos 5, 6, 62 y 72 de la carta magna, ya que no se pueden desaplicar normas y disposiciones constitucionales «conforme al gusto del gobierno».
«La constitución es una sola y debe respetarse en su integridad. El gobierno y el CNE han dado un mal y peligroso ejemplo», sentenció.
Asimismo, recalcó que los rectores Eugenio Márquez y Roberto Picón salvaron sus votos, justificando la desaprobación al método aplicado, el cual, a su juicio, además de obstaculizar la convocatoria del RR, se adelanta sin auditoria previa de software, ni garantías de inviolabilidad del sistema, efectuándose sin designación de testigos, e incluso incumpliendo el protocolo de bioseguridad.
«En Unión y Progreso tenemos claro que esta bala del gobierno esta direccionada al corazón del voto popular, institución a la cual le temen. Después de la paliza que recibieron en Barinas, entraron en pánico y saben que el peor escenario para Maduro es el RR, cuya naturaleza polarizante los coloca en el riesgo de quedar políticamente desnudos y expuestos en el mismo acto de recolección de manifestación de voluntad, en el cual pudieron haberse obtenido más de los 6 millones de votos requeridos para revocarlo, ello de haberse respetado el procedimiento correspondiente» y agregó «seguiremos dando las batallas cívicas que sean necesarias para impulsar los cambios que el país necesita».