Jorge Rodríguez arremete contra el Rector Picón: “Sálgase del CNE y váyase a las calles como político”

Política | enero 27, 2022 | 3:18 pm | .
Roberto Picón

El presidente de la AN/2020 de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, también atacó este jueves al rector opositor del CNE, Roberto Picón, al igual que lo ha hecho Diosdado Cabello, y le pidió que renuncie para poder hacer comentarios políticos. Y a pesar de las solicitudes de Mover, Rodríguez aseguró que “no hubo actor político que propusiera modificar” la normativa sobre el RR.

“Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos, de acción política y tomando partido respecto a cualquier hecho de la vida política del país, yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles”, afirmó Rodríguez por VTV.

En ese sentido, el vocero de Nicolás Maduro dijo a Picón que “le doy ese consejo porque usted salió diciendo que no alcanzaba el tiempo, que se necesitaba más tiempo”.

“No hubo actor político que propusiera modificar normativa del CNE sobre el RR”

En torno al proceso para el revocatorio contra Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez dijo que 42 mil firmas “equivalen a 35 firmas por máquina de las desplegadas en todo el territorio nacional. Menos de tres firmas por máquina por hora. Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa, y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa”.

CNE declara improcedente el revocatorio

Más temprano, la presidenta de la Junta Nacional Electoral del CNE, Tania D’Amelio, declaró improcedente la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro debido a que solo se recogieron 42,421 firmas, cifra que estimó Diosdado Cabello un día antes.

Alegó que solo se logró el 1,01% del registro electoral y por consiguiente, «ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula».

«Visto el informe, el CNE declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del presidente. Igualmente, el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros», agregó D’ Amelio, pese a que el ente electoral dijo que los resultados se darían en 2 semanas.