Maduro ordena investigar a la AN/2015: “Se reparten en los ojos de los venezolanos el botín que les quedó”

Política | enero 4, 2022 | 6:26 pm | .
AN/2015

Nicolás Maduro pidió este martes a los diputados de la AN/6D de mayoría chavista que abran una investigación a la AN/2015 porque se “reparten en los ojos” de los venezolanos “el botín que les quedó”. Las palabras de Maduro llegan tras la Reforma al Estatuto de Transición aprobada este lunes en la noche por la AN de Guaidó.

“Esta AN tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la fenecida otrora ilegal AN proimperialista y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos el botín que les quedó de la apropiación criminal de las riquezas del país y las cuentas en el exterior. Destapen la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país, es justo y necesario”, expresó Maduro por VTV tras reunirse con parlamentarios chavistas de la AN/6D.

En torno a los pasados comicios, Maduro indicó que “Guaidó no se atrevió a lanzarse a esta AN, porque sabía que no iba a ganar. Luego dijeron que era una elección fraudulenta, etcétera. Pero a las elecciones regionales, decidieron participar porque sabían que había condiciones”.

“Donde hay un problema tiene que haber una solución, tenemos el conocimiento y la capacidad, y el pueblo lo sabe. Se deben tener los pies, las manos y la cabeza en el barrio, en los pueblos, empoderar aún más a los consejos comunales a los jefes de calles, a jefes de Ubch. El 4 de febrero activaremos las nuevas formas de nuestro Gobierno en honor a los 30 años de nuestro comandante Hugo Chávez”, agregó.

Jorge Rodríguez “seguirá al frente de la Asamblea Nacional”

Asimismo, les insistió que “a ustedes diputados les corresponde designar al TSJ, al CNE, la fiscalía, la controlaría, la Defensoría del Pueblo y otros cargos de primer nivel del Estado venezolano. Eso lo pueden hacer solo ustedes, eso no lo puede hacer el presidente de Venezuela, solo ustedes de acuerdo a la Constitución. A ustedes les toca aprobar leyes, designar poderes públicos y muchas otras cosas más (…) Aprobado que Jorge Rodríguez siga al frente de la Asamblea Nacional”.

2021 “fue de recuperación y de crecimiento económico”

“Les digo que si el año 2021 fue de recuperación y ya de crecimiento económico, este año 2022 debe ser de consolidación de la economía, de ofensiva permanente de nuestro pueblo”, acotó, a pesar de los altos índices de pobreza que hay en el país de acuerdo a la encuesta Encovi.