Maduro le dio más presupuesto a VTV que a la UCV, denuncian estudiantes

Política | enero 28, 2022 | 12:44 pm | .

El Consejero universitario de la UCV Jesús Mendoza, junto a un grupo de representantes estudiantiles de la casa de estudios, fueron hasta la sede de VTV en Los Ruices para protestar debido a que Maduro le dio más presupuesto al canal que a la institución universitaria que es considerada una de las mejores del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Mendoza expresó «el canal que está a servicios del Psuv no va a decir que los profesores se mueren de hambre, o los número de deserción estudiantil por la falta de condiciones», según nota de prensa. «No es posible que en días recientes a través de este canal se haya declarado como criminales a periodistas reconocidos por la sociedad venezolana, mientras se calla sobre la crisis universitaria del país, expresada recientemente en el caso de dos profesores en estado de desnutrición en el estado Mérida».

«Este año, se le asignó a VTV casi 24 millones de dólares, mientras que a la UCV casi 23 millones de dólares. Un presupuesto insuficiente, que no alcanza para la investigación y las reivindicaciones profesorales ni estudiantiles», fustigó.

El Movimiento Estudiantil exigió que debe haber una conversación con las autoridades para el regreso a clases presenciales, debido a la necesidad de recuperar estos espacios para el debate público y la vida académica del país.