Juramentado Sergio Garrido como nuevo gobernador de Barinas

Política | enero 13, 2022 | 11:58 am | .

Este jueves 13 de enero fue juramentado Sergio Garrido como el nuevo gobernador del estado Barinas, tras ganar los comicios el pasado domingo 9 de enero con el 55,36% de los votos frente al chavista Jorge Arreza, quien solo alcanzó el 41,23% de apoyo, y Claudio Fermín apenas el 1,77%.

La Directiva del Consejo Legislativo quedó conformada por el diputado Jesús Graterol en la presidencia, Maigualida Santana como vicepresidenta; y Nelson Peña en el cargo de Secretario.

Recordamos que el lunes 10 la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral lo proclamó como el gobernador electo en un acto donde estuvo acompañado por Freddy Superlano y recibió las credenciales que lo declararon como la nueva máxima autoridad del estado natalicio de Hugo Chávez.

La victora del mandatario regional ya fue reconocida por los excandidatos al cargo y se espera que en los próximos días Garrido tome posesión del cargo e iniciar su mandato de cuatro años luego de un período de 21 años bajo el mandato de la familia Chávez.