El Mundo: Maduro Guerra demanda a Tamara Suju ante la Justicia española por injuria

Política | enero 13, 2022 | 12:10 pm | .

Nicolás Maduro Guerra ha demandado ante la Justicia española a la activista de DDHH Tamara Suju, acusando una supuesta injuria a raíz de un tuit publicado por la abogada el 21 de enero del 2021 contra el también diputado electo en 2020, reveló hoy El Mundo.

En el tuit, Suju acusaba a ‘Nicolasito’ de pertenecer «a una banda u organización criminal mafiosa». «Nicolás Maduro (el mandatario) ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Álex Saab», señaló hace casi un año.

Suju dijo que Maduro (el mandatario) recurrió al «reajuste» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc», seguidamente, publicó una foto de Maduro Guerra junto a las de Saab y Delcy Rodríguez.

En su denuncia, ‘Nicolasito sostiene que «dichas manifestaciones constituyen un atentado contra su honor» debido a que son «falsas y constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad», por lo que exige a Suju retractarse y una indemnización.

Pulse aquí para leer la información completa de El Mundo