Indira Urbaneja: Oposición debe olvidarse del revocatorio y concentrarse en presidenciales 2024

Política | enero 13, 2022 | 1:09 pm | .

La directora de Reunificados y politóloga, Indira Urbaneja, hizo un llamado a los factores opositores a desestimar el referendo revocatorio ya que este solo los dividirá más y les pidió además abocarse desde ya en las presidenciales del 2024.

“Creo que la oposición debe tomar el ejemplo de Barinas para concentrarse en las elecciones presidenciales del 2024 y no perder tiempo en un referendo revocatorio que lo que va a hacer es fragmentarlos, dividirlos y destruirlos más a lo interno”, consideró en entrevista a Voz de América.

A su juicio, el triunfo opositor en Barinas se traduce en el comienzo de nuevos escenarios políticos, siempre y cuando el antichavismo comprenda que la sociedad está dispuesta a movilizarse si las candidaturas son unificadas.

Además cree que quienes pierden son los que “tienen siete años llamando al anti voto, aquellos que han destruido la maquinaria electoral, la confianza en el voto o que han dicho que la salida a la crisis venezolana es una intervención militar. Pierden aquellos que piensan que pueden seguir imponiendo el chavismo a la fuerza, por encima de la Constitución y de las instituciones”.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América