Juan Pablo Guanipa reconoce que Monómeros ha hecho «daño» a la credibilidad del interinato

Política | enero 5, 2022 | 12:13 pm | .

El primer vicepresidente de la AN/2015 inició la sesión de instalación del Parlamento para un nuevo período legislativo este miércoles; su discurso se enfocó en reconocer que el caso Monómeros ha hecho «daño» a la credibilidad del interinato y que este nuevo año deben corregirse los errores y tener un liderazgo «ético».

«El 2022 es un año para seguir dando la cara. Si la dictadura ha cometido la más grosera e impúdica corrupción que se calcula en varios centenares de miles de dólares, nosotros debemos tener cero tolerancia con la corrupción. El caso Monómeros nos ha hecho daño frente a la credibilidad con nuestra gente», reconoció ante la plenaria.

Sobre este punto, destacó que se frenó cualquier pretensión de la toma hostil de la empresa colombo-venezolana, pero subrayó que aún falta la designación de un integrante de la comisión para concluir el trabajo de reestructuración y despartidización de Monómeros.

En esta misma línea, subrayó que la AN tiene que enfocarse en el objetivo de lograr que termine esta dictadura y las opciones deben discutirse «en unidad», «sin dejar que cese la presión internacional».

Además, estimó que deben haber verdaderos cambios dentro del liderazgo opositor, sin referir a nadie en particular. “No caigamos en las trampas que construyen los voceros del régimen, los venezolanos rechazamos vivir en dictadura, estamos unidos por una Venezuela libre y eso es lo más importante. El país no está para simulaciones de cambios, ya nadie cree esas actuaciones que esconden intereses mezquinos».

«Necesitamos una verdadera estrategia nacional, con unidad verdadera. Se acabó el tiempo de la improvisación, debemos cambiar a un liderazgo ético, creador de calidad de vida y bienestar, educarnos para la libertad».

Ratifican junta directiva

Durante la instalación de la junta directiva se ratificaron las figuras del período 2020-2021:

-Juan Guaidó, presidente de la AN

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente

-Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente

Excepto, el secretario de la AN:

– Wilfredo Febres Peñalver, secretario