Fundación Frigilux eleva compromiso social con Venezuela en su sexto aniversario: 223 mil ayudas durante 2021

Variedades | enero 25, 2022 | 9:02 am | .

La ayuda social, el compromiso con el país, la solidaridad y la bondad son los pilares que han permitido que la Fundación Frigilux llegue a tantos hogares y personas que, en medio de la crisis, necesitan de una mano amiga. Allí ha estado esa organización, que en su sexto aniversario remarcó su lealtad hacia los venezolanos.

Con 223.242 ayudas sociales contabilizadas durante el año recién terminado, la Fundación Frigilux, dirigida por el empresario Yaser Dagga, hizo presencia en miles de niños y familias. Lo interesante es que la asistencia se cuadruplicó desde el 2020, cuando apoyaron a más de 65 mil personas.

En detalle, se supo que su sede en La Casita, en Naguanagua, estado Carabobo, 10.435 atenciones fueron contabilizadas por la fundación. Allí, se llevaron a cabo terapias especializadas y otros servicios, como de alimentación, para los niños con discapacidades.

Como otra muestra de compromiso con los niños, fue conocida la gestión de la Fundación Frigilux a favor de los pacientes oncológicos del hospital José Manuel de los Ríos. Acá, 71 infantes son asistidos y apoyados, con quimioterapias, radioterapias y otros estudios indispensables.

Asimismo, se vio la loable atención a cientos de pacientes con pocos recursos. Éstos fueron atendidos con consultas médicas y exámenes especiales, que contribuyeron a su salud.

2021 de grandes enseñanzas y solidaridad

Para Yaser Dagga, CEO de la empresa, el 2021 fue “de grandes enseñanzas y de solidaridad”. “En los seis años de nuestra Fundación Frigilux ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida, con nuestro entorno y sobre todo con esas personas que son más vulnerables”, expresó.

Resaltó, quien fuera reconocido como uno de los venezolanos más influyentes del 2021 por su trabajo dentro del área de la responsabilidad social empresarial, que para este 2022, tienen la intención de seguir creciendo.

“Para nosotros cada día es el inicio para hacer algo diferente por las personas y ahora más que nunca estamos listos para este 2022, con las mejores energías y ganas de seguir apostando por nuestro país”, indicó.

Coincidió con él Adriana Pastrán, quien es la directora de la Fundación Frigilux, y que expresó que desde esa organización tienen un “compromiso social que nació desde nuestro presidente Yaser Dagga, hasta ramificarse en cada integrante de nuestro equipo”.

“Todos estamos entregados a esta labor que nos llena el alma. Nuestra mayor recompensa la tenemos al ver a tantos niños recuperados, a sus padres felices y agradecidos, cuando ven avanzar a sus hijos. Poder tenderle la mano a todas estas familias que se vuelven tan cercanas a nosotros es un verdadero regalo por el que vamos a seguir trabajando arduamente”, indicó Pastrán.

Personalidades aplauden a la Fundación Frigilux

Con motivo de su sexto aniversario, grandes personalidades felicitaron a la organización. Una de ellas fue la cantautora Soledad Bravo, quien, casualmente, fue una de las beneficiadas por la organización cuando enfermó de covid-19.

“La Fundación Frigilux está de aniversario. Hace 6 años que trabaja entre nosotros de manera silenciosa y eficaz, atendiendo casos de diferente naturaleza, especialmente a niños con diversidad funcional. ¡Feliz Cumpleaños! Adelante y muchísima gracias por este gran apoyo”, escribió la artista.

El periodista Eduardo Rodríguez también aplaudió a la Fundación. Para él, en ella hay personas que sienten “un profundo compromiso por Venezuela” y que lo demuestra de manera constante “a través de esta Fundación y el alcance e influencia de su acción solidaria en nuestra sociedad”.

Otro comunicador, Luis Olavarrieta, exaltó la labor de la Fundación. Él, dice, ha sido testigo de la ayuda de esa organización, “que ha estado siempre ahí, en silencio en diversas causas, dedicada sobre todo a la atención a niños con diversidad funcional y alto riesgo en materia de salud”.

“A niños con cáncer, con necesidades terapéuticas y con alteraciones psicomotoras. Incluso con abastecimiento de alimentos a zonas donde nuestra imaginación no llega”, expresó el reconocido comunicador.

El 2022 arranca con fuerza y, ahora, es momento de que la Fundación Frigilux siga demostrando su compromiso con Venezuela, a través de hechos desinteresados, que enaltecen la fibra de la que están hechos.

@jherreraprensa.