Robeilys Peinado falló en sus tres intentos y quedó eliminada de los JJOO Tokio 2020

Variedades | agosto 5, 2021 | 7:57 am | .

La atleta venezolana Robeilys Peinado, no superó este jueves 5 de agosto los 4,70 metros en la prueba final del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su primer intento (4,50 metros), la criolla se quedó corta en su impulso y no pudo alcanzar la valla superior. No obstante, este salto le permitió hacer su segundo salto y ocupó el sexto lugar en la clasificación parcial.

Posteriormente, volvió a fallar y quedó eliminada de la competencia.

Vale recordar que Peinado obtuvo este pase a la final el lunes 2 de agosto, ronda que estuvo interrumpida por las lluvias, hecho que obligó a las autoridades de los JJOO a otorgarle un pase más a las participantes que superaran la marca mínima que fue establecida (4,55 metros). Con esta decisión, unas ocho atletas que empataron en el primer sitial, pasaron a las finales.

Peinado había accedido a la final después obtener la clasificación el pasado lunes 2 de agosto en una particular ronda interrumpida por las lluvias, que obligó a los jueces a suspender el evento y otorgarle el boleto a la siguiente ronda a las atletas que superaran la marca mínima de 4,55 metros. Gracias a esta decisión, ocho participantes obtuvieron un empate en el primer lugar y avanzaron a las finales.