Félix Seijas, sobre RR: Cualquier paso debe aportar algo para llegar a 2024 en la mejor posición

Política | enero 21, 2022 | 9:57 pm | .

El director de la consultora Delphos, Félix Seijas, opinó este viernes que la oposición debe concentrarse en las elecciones presidenciales que corresponden para 2024, para lo que necesitará una estructura «amplia y reconocida como legítima» por la sociedad.

El analista político alude que el referendo debe «aportar algo» para llegar mejor posicionados a ese proceso electoral de 2024, aunque no menciona directamente al revocatorio, cuya recolección de firmas será el miércoles 26 de enero.

«El foco de la oposición debe ser la elección de 2024. Cualquier paso en el camino debe aportar algo para llegar a ese momento en la mejor posición posible. Para ello necesita establecer algún tipo de estructura de coordinación que le permita fijar objetivos, acordar ruta y dirimir diferencias», comentó en su Twitter.

El profesor universitario además advierte que sin dicha coordinación el panorama será complicado para el sector opositor.

«Una estructura amplia que reúna a muchos y pueda ser reconocida por la gente como legítima. Sin ella el escenario es el de muchos cojos tropezando entre sí», matizó.

Sin embargo, vaticina que la oposición está muy lejos de encontrar ese estado necesario «y el tiempo apremia».

«La elección de 2024 no necesariamente está a tres año de distancia. El oficialismo puede jugar con los tiempos. Quizás esté solo a 24 meses», puntualizó.

De acuerdo al CNE, la recolección de firmas para el revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm.

No obstante, para ello solo habilitaran 1.200 centros en todo el territorio nacional, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país, cuando en cada estado deberá participar el 20% de los inscritos en el Registro Electoral como mínimo.