El chavismo se vio debilitado en Barinas por la desconfianza de la gente: consultor Pablo Andrés Quintero

Política | enero 12, 2022 | 12:57 pm | .

El consultor político Pablo Andrés Quintero aseguró que la derrota del candidato de Maduro en Barinas, Jorge Arreaza, se debió que el chavismo estuvo debilitado en esa región por la desconfianza de los ciudadanos.

“Sus mecanismos de movilización no fueron lo suficientemente eficientes como aparentaban ser. Se vieron debilitados por la desconfianza de la gente en el Gobierno”, dijo Quintero a El Tiempo.

A su juicio, la jornada del 9 de enero deberá “llamar a la reflexión del chavismo, pues el comportamiento de sus militantes ya no es el mismo debido a que se sientes abandonados por el oficialismo”, agrega.

Entretanto, el politólogo Ángel Medina señala que la Unidad “es más que una tarjeta, es una forma” y para él, cuando el apoyo es absoluto indiferentemente sea quien sea el candidato, se alcanzan los resultados.

Ambos analistas coinciden que  lo ocurrido en la región llanera será un reto de la oposición para construir en unidad, ya que si dejan la victoria de Garrido como una “anécdota”, el chavismo podría imponer la figura del “protector” en ese estado así como lo han hecho en otras regiones en años anteriores restándole competencias a la persona electa legalmente.