Ángel Medina critica propuesta de extender la AN: «Es como hacerse un CNE a la medida»

Nacionales | julio 6, 2020 | 1:54 pm | .

El diputado Ángel Medina (PJ – Bolívar) aseguró este lunes mostró su rechazo a la continuidad administrativa en la Asamblea Nacional que resuena entre el Parlamento dirigido por Juan Guaidó. A su juicio, va a seguir “profundizando la crisis”.

“Mira esta es mi posición personal que no tiene nada que ver con la posición de Primero Justicia o la oposición de la unidad. Creo que apostar al unilateralismo va a seguir profundizando la crisis. Así como critico que el Gobierno haya decidido hacerse un CNE a la medida, que fue exactamente lo que hizo; así critico que nosotros como oposición pretendamos crearnos instituciones a la medida, critico que pretendamos crearnos una realidad a la medida y entre cada quien hacerse su realidad es que el país ha terminado profundizando más la crisis”, dijo Medina en una entrevista a Panorama.

Nuestra lucha política va precisamente porque la gente pueda elegir, decidir y lo pueda hacer de manera libre, eso no está pasando hoy, no existen condiciones efectivas para que la gente pueda votar y elegir de manera libre. Parte de esas condiciones efectivas tienen que ver con este tema de la pandemia (…).

No hay una institucionalidad, una infraestructura que pueda determinar a ciencia cierta cuántos casos existen. Hay un parte de todos los días sobre cuántos casos existen, etcétera, dónde están, pero si nos vamos a los informes técnicos y de los especialistas, todos dan cuenta de que hay una limitación seria de infraestructura para determinar miles de casos al día y ese es un tema que pone a todo el mundo a no saber.

Lea la entrevista completa en Panorama