Almagro: La captura de Álex Saab es fundamental

Política | julio 6, 2020 | 2:16 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro expresó este lunes que la captura del empresario colombiano Álex Saab es primordial para la caída de Maduro y destacó que desde hace mucho, Maduro está sostenido en una lógica criminal.

«La captura de Álex Saab es un elemento fundamental porque el de Maduro es un régimen sin lógica política, su lógica se terminó hace mucho. No actúa políticamente sino criminalmente. Desde el punto de vista político está liquidado desde hace tiempo. Hoy se sostiene en una lógica criminal e implica que es necesaria mayor presión sobre eso y traer la justicia porque solamente cuando sientan la presión es que eventualmente van a rendirse», dijo al conversar con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el secretario general del Partido Popular español, Pablo Casado.

Indicó que la justicia pasa por la aplicación de instrumentos del derecho internacional público y que Maduro tiene «cuentas pendientes» con la justicia en todo el mundo. «Por temas de corrupción por violación sistemático a los ddhh y narcotráfico. Hay juicios contra venezolanos del régimen, contra dictadores en EEUU y siguen abriéndose las posibilidades para que se den otros casos».

Por su parte, el expresidente colombiano Ándres Pastrana declaró que Saab es la «joya de la corona» para Maduro. «Ha manejado la plata del régimen, ha manejado el oro, ha manejado el petróleo, ha manejado la comida. Es el que ha financiado a Hezbolla».

«Es el encargado de infiltrar los organismos de inteligencia de Colombia, pagando a altos oficiales de la inteligencia colombiana para que Maduro tuviera información es la joya de la corona y ojaló llegue Saab rápidamente a EEUU y poder saber y conocer todos los secretos del narcodictador Nicolás Maduro».