Dignora Hernández (Vente): Gobierno interino no debe continuar porque no tiene como objetivo lograr la libertad

Política | enero 4, 2022 | 9:34 am | .

La secretaría política nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández, reiteró este martes que rechaza la continuidad del gobierno interino y la AN electa en 2015 porque no tienen el objetivo de lograr la libertad de Venezuela, desalojar a Maduro ni restablecer la democracia. Por tanto, estimó que es «hora» de elegir un nuevo liderazgo político que represente a los venezolanos.

A través de un mensaje de audio en Twitter, Hernández, diputada electa en 2015, exhortó a priorizar los valores humanos y sociales por encima de las «conveniencias políticas» de un liderazgo -G4- «ya desgastado». «Se trata de Venezuela, un pueblo que se muere de hambre y de mengua y aún así, lucha por vivir en libertad. En política es determinante conocer la diferencia entre las razones que justifica una decisión, de los objetivos que se persiguen con esa misma decisión», reflexionó. «Pues a primera vista, suelen confundirse, pero nunca son los mismos».

«Puedo entender las razones que justificarían la continuidad del interinato, pero tengo sobradas razones para creer que tal decisión, hoy por hoy, no tiene como propósito lograr la libertad de Venezuela. Si la continuidad de la presidencia interina no tiene como propósito desalojar a la tiranía que hoy existe en Venezuela, restablecer la democracia y garantizar la protección de los DDHH, tal continuidad no le sirve al país y por ende, no sirve a los ciudadanos…Por más que le sirva a muchos aliados de adentro y de afuera».

Por lo anterior expuesto, Hernández subrayó que respalda la decisión de Vente Venezuela de no apoyar la continuidad de la presidencia interina después del 5 de enero de 2022 y remató «este cheque en blanco de la primera prórroga caducó. Es hora ciudadana, es hora de que los venezolanos elijamos un liderazgo político que nos represente».

La AN/2015 aprobó, pasadas las 11:00 p.m. de este lunes, la Reforma al Estatuto de Transición donde extiende su mandato por 12 meses a partir del próximo 5 de enero. Además destaca, entre otros puntos, que colocará “controles en designaciones” de juntas ad hoc sobre activos del país en el exterior, y suprime el llamado «Centro de Gobierno».

“Se extiende la AN por un año más, por 12 meses a partir del 5 de enero de 2022, al igual que la Presidencia Encargada presidida por Juan Guaidó. El centro de la institucionalidad de Venezuela es la AN legítima elegida en 2015 (…) En esta reforma del Estatuto se redimensionan algunas estructuras con la idea de desburocratizar el mandato del Gobierno interino y no perder el foco. Se suprime el Centro de Gobierno y otras instancias gubernamentales. Y se elimina el Consejo Político”, expuso el vicepresidente Juan Pablo Guanipa (PJ) en la sesión virtual que se atrasó casi 12 horas después de la hora anunciada.

Guanipa informó que se “reduce los jefes diplomáticos y se designan representantes en juntas internacionales. Una vez al mes tendrán la participación de la comisión delegada para informar sobre condición de los activos”.