Candidato presidencial de Colombia advierte sobre Petro: “Venezuela votó mal y se jodió”

El Mundo | enero 20, 2022 | 8:48 pm | .
Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia, Enrique Peñalosa, pidió este jueves unidad de cara a las presidenciales de ese país para enfrentar a Gustavo Petro, y advirtió que Venezuela “voto mal y se jodió”. Además recordó que hace 23 años “Venezuela era mucho más rica que Colombia”.

En entrevista con la revista Semana, Peñalosa expresó lo que ocurriría sí en Colombia se vota por Gustavo Petro. “Lo único que pasó en Venezuela –¡lo único!– es que el país votó mal y se jodió. Colombia no puede votar mal porque no queremos que aquí ocurra lo de allá. Y eso solo es posible votando bien”.

“Tenemos que hacer conciencia de votar bien para no correr la misma suerte de Venezuela. En Equipo por Colombia no somos genios, pero sí tenemos claro que tenemos que defender las instituciones colombianas. El próximo gobierno tiene que dar más seguridad, crear condiciones para la inversión que generen empleo y mejores ingresos”.

Mientras que en otra entrevista con El Tiempo, el dirigente del Partido de la U sostuvo que “hace 23 años Venezuela era mucho más rica que Colombia, nos superaba en riqueza, educación, seguridad; tan superior era la situación que allá había dos millones de colombianos trabajando. En cambio, ahora, según Naciones Unidas, en los últimos cinco años 5,9 millones de venezolanos escaparon de su país huyendo de la miseria. Venezuela tiene la mitad de la población nuestra, lo que equivale a que de Colombia salieran 12 millones huyendo de la extrema pobreza”.

Enrique Peñalosa invita a los dirigentes a unirse contra Petro. “Lo hago por varias razones. Él fue quien en el pasado expresó más simpatías a favor del Gobierno venezolano de Chávez y su sucesor. Porque, además, es quien ha manifestado en todas las formas que desmantelará muchas instituciones públicas y privadas de nuestra democracia. Él habla como si todo lo que se ha hecho en Colombia hasta ahora obedeciera a intereses perversos, y aun diabólicos, como ha llegado incluso a sugerirlo”.