Ratificación de la AN/2015 y Gob. interino “fue un paso fundamental para proteger Citgo”: Guaidó

Política | enero 20, 2022 | 9:11 pm | .
Citgo

El presidente encargado designado por al AN/2015, Juan Guaidó, aseveró este jueves que la ratificación del Parlamento y la presidencia interina que lidera “fue un paso fundamental para proteger” a Citgo, tras la noticia de que el Departamento del Tesoro de EEUU extendió la protección de la filial hasta el 20 de enero de 2023.

“La ratificación de la Asamblea Nacional y el Gobierno Interino fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos de Venezuela en el exterior”, posteó Guaidó vía Twitter.

En torno a la medida, el líder opositor agregó que “agradecemos al Gobierno de los EEUU por esta acción significativa en defensa de un futuro posible para los venezolanos”.

Mientras que el diputado/2015, Marco Aurelio Quiñones indicó en la misma red social lo siguiente: “Por un lado el usurpador Maduro endeudando a la Nación, entregando nuestro territorio a grupos irregulares y robando el erario. Por el otro lado el Presidente Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y el cuerpo diplomático legítimo protegiendo a Venezuela y a los venezolanos”.

El Departamento del Tesoro publicó la licencia número 5I, la cual sustituye la 5H que había sido emitida en septiembre que mantenía la protección a Citgo hasta este viernes 21 de enero.

El mandatario de EEUU, Joe Biden, quien por medio de funcionarios ha reiterado su apoyo a Guaidó, tildó a Nicolás Maduro de “dictador” este miércoles y reconoció que pasa “mucho tiempo hablando y tratando” el tema político venezolano, aunque no anunció ninguna medida, reseñó la agencia Efe.