Alí Daniels: Plazo que le dio la CPI a Maduro excede el establecido por el estatuto de Roma

Política | enero 20, 2022 | 6:06 pm | .

Después que la CPI diera a la Administración de Nicolás Maduro un plazo hasta el 16 de abril para informar sobre las sanciones a los culpables de crímenes de lesa humanidad, el abogado Alí Daniel alertó que esa prórroga excede la establecida por el estatuto de Roma.

«Nos llama la atención que se esté dando un lapso más allá de lo que dice el estatuto y por eso, levantamos la voz y hacemos la advertencia que esa extensión de cuatro meses más no está en el estatuto y debemos estar alerta de lo que vaya ocurriendo, a efecto de que el Estado no sea beneficiario más allá de lo que el propio estatuto señala», comentó Daniels en entrevista Punto de Corte.

El director de Acceso a la Justicia advirtió que lo que el chavismo busca es hacer pensar a la CPI que llevan a cabo cambios institucionales, judiciales y legislativos contra funcionarios que cometieron crímenes de lesa humanidad; no obstante, especifica que no son juzgados ningunos de la cadena de mando ya que se trata de una «política de Estado».

«Los responsables de esa política de Estado, no solo es que no están siendo juzgados, sino que ni siquiera están siendo investigado», denunció.

Pulse aquí para leer la información completa de Punto de Corte