UE acuerda seguir promoviendo una «transición democrática» en Venezuela

Política | diciembre 13, 2021 | 4:20 pm | .

Los 27 países miembros de la Unión Europea acordaron este lunes seguir promoviendo una «transición democrática» en Venezuela tras escuchar el análisis de Isabel Santos, jefa de la MOE-UE que participó en las elecciones del 21 de noviembre.

«Los ministros acordaron que continuemos promoviendo la transición democrática en Venezuela. Todas las intervenciones han apoyado la decisión de enviar la misión y el objetivo último es resolver la crisis en Venezuela con un proceso electoral transparente», indicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, reseñó Europapress.

En rueda de prensa y tras la reunión, el canciller español José Manuel Albares precisó que todos los Estados miembros participantes en el debate han apoyado la decisión de enviar observadores el 21N, algo que facilitó una «mejor visión» sobre la situación venezolana.

Albares añadió además que hay consenso sobre «intentar hacer todo lo posible» para reactivar el diálogo de México entre la Plataforma Unitaria y el chavismo.

La MOE-UE, tras su participación en los comicios, reconoció que hubo mejoras con respecto a otros procesos recordó que hubo «deficiencias estructurales».