Trenes del Metro de Caracas circulan por una sola vía entre Chacaíto y Los Dos Caminos por posible falla

Nacionales | diciembre 14, 2021 | 5:54 pm | .

La organización que agrupa a los jubilados del Sistema Metro de Caracas, MetroComunidad, informó en la tarde de este martes que los trenes han tenido que circular por una sola vía entre las estaciones Chacaíto y Los Dos Caminos por una “posible falla”.

A través de su cuenta Twitter, la organización detalló a las 5:28 pm de este martes lo siguiente: “Atención Línea 1. Nuevamente hay una Vía Única Temporal (VUT) entre Chacaíto (CHT) y Los Dos Caminos (DOS) por la vía 1, ya que al parecer, sin confirmar, hay una falla en la vía férrea entre Chacao (CHA) y Altamira (ALT)”.

Hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales en torno a lo sucedido.

Maduro prometió recuperar el Metro

El pasado 2 de diciembre, Nicolás Maduro prometió que junto a Carmen Meléndez y Héctor Rodríguez recuperarán todo el sistema del Metro de Caracas, el cual en los últimos meses ha presentado múltiples incidentes al punto que una persona ha muerto en sus instalaciones.

«Propongo que nos metamos a mejorar todas las estaciones del Metro de Caracas de punta a punta. Ahora vamos por el Metro de Caracas. Vamos a poner todas las líneas y estaciones funcionales. Vamos a recuperarlo», manifestó en la juramentación de Meléndez como alcaldesa.

En dicho sistema se han presentado constantes explosiones. De acuerdo a trabajadores de Metro Comunidad, la causa de los estallidos dentro del Metro son los fusibles viejos y el precario mantenimiento en los ferrocarriles.