Vecinos de Caracas piden a la Cruz Roja intervenir en el «conflicto armado» de La Vega

Nacionales | junio 16, 2021 | 4:29 pm | .

Vecinos de La Vega, El Paraíso, Antímano, Caricuao y otras parroquias de Caracas acudieron a la sede de la Cruz Roja para pedir su intervención en lo que llamaron el «conflicto armado» de La Vega que el lunes dejó 3 personas muertas.

«Nos hemos dirigido a la Cruz Roja Internacional para solicitar su intervención urgente en el conflicto armado que vive la parroquia La Vega y en la cual las víctimas son personas inocentes», dijo el profesor Andrés Bello, habitante de La Vega.

Detalló que desde el 8 de enero han fallecido 7 inocentes, con lo cual «nosotros sabiendo que la Cruz Roja es un organismo cuyo propósito es intervenir en conflictos, queremos que en La Vega no sigan muriendo inocentes, que pueden salvarse vidas y evitar enfrentamientos».

Igualmente, solicitaron que intermedien entre los grupos irregulares, la comunidad y el Gobierno de Nicolás Maduro de tal forma que «haya una mediación. Un apaciguamiento y se evite el enfrentamiento que cobra vidas inocentes».

El residente no dudo en manifestar que el operativo que se inició el pasado sábado «solo ha traído más dolor» para la comunidad porque el día lunes «tuvimos la mala noticia en la que fallecieron 3 personas productos de balas que nadie sabe quién disparó».

«Parecía un desierto La Vega. Nadie quería entrar después», acotó.

También cree que el conflicto no se va a resolver por la vía de la fuerza, de los operativos esporádicos «con mucha propaganda política. Tiene que hacerse con inteligencia, con la intervención de la Cruz Roja para que sea tomado en serio esos operativos».

«Los organismos internacionales tienen la obligación de intervenir en tal conflicto porque esto pasó a ser un conflicto armado, en una batalla», sentenció.

Más temprano, se conoció que la Policía Nacional Bolivariana ofreció 100 mil dólares a quien de información de Yorfren Javier Guedez Bullones alias «Mayeya».

En Twitter, el periodista de sucesos Román Camacho compartió los retratos de los integrantes de la banda de Mayeyas liderada por Yorfren «Mayeyas» Guedez en La Vega. Esta banda sería aliada a la banda de la Cota 905 del Vampi, Garbis y El Coqui.

Al menos once integrantes de las bandas fueron identificados con los siguientes alias: «el Howard», «Yonahiker», «el enano», «gorilin», «el yorbi, «jhonnitto», «chiky, » chichón», «el dumar», «el yender», «el teco», el «jenson», «johendry» y «caraota».