Maduro dice que van a recuperar todas las líneas y estaciones del Metro de Caracas

Nacionales | diciembre 2, 2021 | 7:25 pm | .

Nicolás Maduro prometió este jueves que junto a Carmen Meléndez y Héctor Rodríguez recuperarán todo el sistema del Metro de Caracas, el cual en los últimos meses ha presentado múltiples incidentes al punto que una persona ha muerto en sus instalaciones.

«Propongo que nos metamos a mejorar todas las estaciones del Metro de Caracas de punta a punta. Ahora vamos por el Metro de Caracas. Vamos a poner todas las líneas y estaciones funcionales. Vamos a recuperarlo», manifestó en la juramentación de Meléndez como alcaldesa.

En dicho sistema se han presentado constantes explosiones. De acuerdo a trabajadores de Metro Comunidad, la causa de los estallidos dentro del Metro son los fusibles viejos y el precario mantenimiento en los ferrocarriles.

El fundador de Metro Comunidad, Jesús Hernández, explicó a ND que estos incidentes son esas detonaciones en los arcos eléctricos, chispazos y presencia de humo «y por supuesto el tren en movimiento porque eso produce un corto de energía».

Maduro además señaló que Caracas tiene que ser «la mejor capital de toda América: La más bella, la más moderna, la más funcional. Cuenten conmigo para avanzar en la construcción de Caracas».

«Debemos llevar el internet a todas las plazas, gratuito; la red 4G», añadió el mandatario de izquierda.

También habló sobre los hechos del primer semestre del año cuando bandas delictivas mantuvieron en zozobra, pero dijo que Meléndez fue «quien acabó con ellos», pese a que denunció que el Koki, líder de esos grupos, no ha sido capturado.

Según Maduro, el Koki y el Garbis «están protegidos en Colombia por el Gobierno de Iván Duque porque ellos les daban armas, y hay uno de ellos en EEUU. Le dieron la visa y lo tienen protegido. También en Perú hay unos. Aviso al Gobierno de Perú sobre ello».

Maduro no presentó pruebas para sustentar el supuesto resguardo de Duque a dichos criminales.