Tras 15 meses sin luz, reactivan servicio eléctrico a familias de San Jacinto (Zulia): «Estamos felices»

Nacionales | diciembre 14, 2021 | 1:35 pm | .

Luego de estar sin servicio eléctrico desde agosto de 2020, la vivienda de María Teresa Meneses en el municipio San Jacinto de Maracaibo, estado Zulia, se iluminó por primera vez en 15 meses y tanto ella como sus nietos dijeron sentirse felices.

“Mis nietos andaban felices. Gritaban desde los cuartos de arriba: ‘¡por fin tengo aire (acondicionado), por fin puedo prender el televisor!”, relata la señora de 70 años de edad a la Voz de América, quien vive en la calle 4 del sector 10 de dicha urbanización.

Al menos 22 familias de ese sector quedaron sin energía eléctrica el 20 de agosto del año pasado después que se dañara un transformador y quedaran a oscuras; pero ello se solucionó el 6 de diciembre cuando un camión de Corpoelec se estacionó bajo el artefacto quemado para sustituirlo por uno nuevo.

No obstante, los vecinos perjudicados precisaron que ante la falta de respuesta de Omar Prieto y Willy Casanova, optaron por conectarse a otras casas que sí tenían luz por medio de extensiones de cableados para poder encender un par de bombillos, uno que otro ventilador o hasta la nevera, pero por turnos. Otros pernoctaban en hamacas ante las fuertes temperaturas que alcanza esa zona.

Los afectados por la avería comentaron en el pasado a ese medio que dicha urbanización se asemejaba a una “una cueva de lobos” y un “infierno” de penumbras.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América