Ronald Balza: Para 2022 pueden haber inversiones extranjeras que no sepamos de donde provengan

Economía | diciembre 15, 2021 | 4:44 pm | .

El economista Ronald Balza aseguró este miércoles que para el año 2022 “pueden haber” inversiones extranjeras en el país que “no sepamos de donde vengan”. Además reiteró que “no hay datos consolidados” sobre una recuperación económica en la nación como ha afirmado el chavismo.

“Para 2022 ya la fuente de divisas no será tanto del ingreso petrolero como lo fue antes, sino que podrán ser ahorros que entren en circulación de quienes todavía viven en Venezuela o que haya inversiones extranjeras que no sepamos de donde provengan”, afirmó Balza en entrevista a la periodista Isglovi Alcalá para HispanoPost.

El también profesor universitario explicó que la “aparente recuperación del país en muchos casos es anecdótica porque no se observan datos consolidados sobre una recuperación, sino que vemos aparecer una nueva tienda en alguna parte y puede generar la impresión engañosa de que Venezuela está saliendo de un problema muy grave”.

“Lo que vemos es que aparecen nuevas actividades y agentes en un país que está muy debilitado en términos generales y que el tema del empobrecimiento colectivo, de pérdidas y destrucción en general genera un deterioro muy marcado de la economía que tuvimos”, agregó.

Ronald Balza insistió que hay que estar pendiente de los próximos meses “porque los nuevos agentes que pueden entrar y ser visible en el país puede ser solamente el reflejo de un inicio de nuevas redes, de nuevos vínculos entre empresarios, trabajadores y proveedores dentro y fuera de Venezuela que “alcancen a impulsar la economía venezolana que se encuentra critica desde hace mucho tiempo”.

Haga click aquí para leer la nota completa en HispanoPost