Gob. Marcano prohíbe a los no vacunados entrar por la frontera de Bolívar para «evitar» llegada de ómicron

Nacionales | diciembre 17, 2021 | 9:07 pm | .

El gobernador chavista del estado Bolívar, Ángel Marcano, ordenó este viernes endurecer las medidas de bioseguridad en Gran Sabana, municipio fronterizo con Brasil, para intentar evitar la llegada de la variante del coronavirus ómicron a Venezuela.

Pese a que expertos ven como cuestión de tiempo la presencia de ómicron en el país, Marcano ordenó la instalación de alcabalas sanitarias tanto en Santa Elena de Uairén como en sectores adyacentes a la frontera brasileña.

Asimismo, solicitarán la tarjeta de vacunación y en caso de no estar inoculado, no podrán entrar a territorio venezolano.

«Los connacionales deben ser evaluados y someterse a la prueba antigénica, los sintomáticos respiratorios, y a los no sintomáticos, se les realizará la prueba de diagnóstico rápido, aquellos que presenten algún síntoma, deben ser evaluados y hospitalizados si es necesario, también se aplicará la cuarentena en algunos casos, para garantizar que no entre al país la nueva variante ómicron», dejó claro Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar.

De igual forma, precisó que se han activado «en cada punto de vacunación. También estamos impulsando la vacunación masiva en diversos sectores y sumado a esas acciones, la vacunación en zonas más concurridas y las jornadas casa a casa, para blindar la salud de la población del estado Bolívar».

Con información de nota de prensa