Médicos del Pérez Carreño denuncian falla de oxígeno que pone en peligro a pacientes en UCI: Esteninf Olivarez

Nacionales | febrero 11, 2021 | 10:01 pm | .

Médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas denunciaron la falla del oxígeno por una supuesta fuga que pone en peligro a niños y pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario, informó la periodista Esteninf Olivarez.

“Atención. Médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño denuncian falla de oxígeno por una supuesta fuga. La información que tienen hasta esta hora es que está «oscilante» es decir no pueden operar por subo estabilidad”, indicó Olivarez en la red social Twitter.

La comunicadora alertó que niños y pacientes en UCI están “en peligro por esta situación”.

“La falla del oxígeno no ha sido reparada. Se cumplen 24 horas y médicos están preocupados por pacientes que están en estado crítico”, agregó en otra publicación.

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, denunció recientemente que la pandemia por Covid-19 en Venezuela se ha sumado a otras emergencias preexistentes como la alimentaria. La tasa de desnutrición aguda infantil está en 15 %, y algunos dejan de comer para que otro familiar pueda hacerlo. El sistema de salud público también presenta deficiencias debido a fallas en servicios públicos y además a los profesionales de la salud, específicamente a médicos y enfermeros se les paga un salario que no supera los 10 dólares mensuales.

En torno a la pandemia, hasta este jueves en la noche el ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, anunció que hubo 352 nuevos contagios de coronavirus que llevan la cifra total a 131.828 casos, y además reportó 7 muertes para totalizar 1.260 fallecidos. En su reporte del día no mencionó el acuerdo de mesa nacional con la oposición que lidera Juan Guaidó para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax de la OMS, del cual el líder opositor reiteró que canalizarán los recursos para que se haga realidad.