Llevan 48 horas sin luz en Ocumare de la Costa

Nacionales | diciembre 16, 2021 | 11:43 am | .

Habitantes de Ocumare de la Costa, estado Aragua, denuncian que hasta el momento, llevan 48 horas sin servicio eléctrico. Un caraqueño que se encuentra «disfrutando» de sus vacaciones de navidad, lamentó que su familia perdió toda la carne y el pollo que llevaron para pasar los días hasta enero.

«Perdimos todo el mercado de carne y pollo. Fueron 8 kilos -6 de carne y 2 de pollo-, porque desde que llegamos no hemos tenido luz. Ya van 48 horas y dicen que regresa es el sábado», dijo Anderson Prato vía telefónica a ND.

Según contó, su familia esperaba quedarse hasta los primeros días de enero, pero ante la zozobra no saben qué hacer. «Lo peor es que parece que la gente aquí está resignada. Nadie protesta ni dice nada porque ya se acostumbraron a esta situación».

Sobre cómo han hecho para comunicarse, Prato explicó que cargan los teléfonos en sus carros y cuestionó «cómo harán los dueños de posadas, porque este lugar es un paraíso, pero sin energía eléctrica es un caos, no hay punto para comprar nada. Solo se maneja dólares en efectivo».

El Comité de Afectados por los Apagones aseguró a principios de agosto, a medios locales, que en lo que va de año se han reportado 96.291 fallas eléctricas y 37.986 artefactos se han dañado.