Familiares de Fernando Albán responden al MP: «La condena es una burla»

Nacionales | diciembre 16, 2021 | 11:22 am | .

Meudy Osío, esposa de Fernando Albán expresó su insatisfacción por la condena hacia los funcionarios presuntamente involucrados en la muerte del concejal ocurrida en octubre de 2018 bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Osío recordó a través de un comunicado difundido en Twitter que dichas investigaciones no han sido manejadas con la debida diligencia. A su juicio, la respuesta de la administración chavista y la presunta sanción y condena, lejos de hacer justicia, “banaliza lo que le ocurrió a Fernando y se burla de sus familiares”, escribió.

Además, agrega que la familia no conoce la verdad sobre lo que le pasó a Albán y es por ello que considera que “la crueldad sigue impune” y afirmó que continuarán sobre las solicitudes internaciones para que les permita “evidenciar que estos procesos no han dado respuesta a la necesidad de justicia”, reza parte del texto.

El fiscal chavista, Tarek William Saab, informó que dos efectivos del Sebin habían sido condenados a cinco años y diez meses de cárcel por la muerte del concejal.

Ambos habrían sido presuntamente procesados por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada. No obstante, cuando ocurre la muerte de Albán, la Fiscalía aseguró que éste se había suicidado lanzándose del piso 10 del Sebin, aunque diferentes políticos y organizaciones no gubernamentales denunciaron que no se trató de un suicidio y pidieron que se investigara el caso.

El caso del concejal está detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.