Lanzan huevos a Leopoldo López en su visita a Chile (Video)

Política | diciembre 7, 2021 | 8:52 pm | .

Manifestantes lanzaron huevos a Leopoldo López este martes cuando acudió al ex Congreso Nacional de Chile. Además lo calificaron de «criminal» y «asesino».

En un video difundido se observa como arrojan dicho alimento al ex preso político, aunque no logran impactarle. Uno de los acompañantes de López encara al manifestante y le dice «lánzamelo aquí pues mamagü***».

Ante esto, el manifestante se acerca y le grita: «Asesino, asesino», mientras López lo ignora y entra al sitio. Por el acento del ciudadano, se cree que es de nacionalidad chilena.

López se encuentra en Chile como parte de una gira donde ha visitado República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Temprano, advirtió a los chilenos sobre la implementación de un proceso constituyente como el que llevó a cabo el chavismo en Venezuela para «quitarle poder» a la oposición tras haber logrado la mayoría en el Parlamento, y reiteró que la Constituyente «fue el principio del fin».

«No conozco el detalle de cómo está la discusión interna del proceso constituyente aquí en Chile, pero lo que sí te puedo decir con mucha propiedad es que la Constituyente en Venezuela fue el principio del fin», expresó.

En ese contexto, agregó que la Constituyente «en mi país fueron las bases que se establecieron para destruir la democracia desde adentro. Y nuevamente con la promesa de que se iban a solucionar todos los problemas con una nueva Constitución».