Avión vinculado a la CIA estuvo 1 hora en Aeropuerto de Washington y luego aterrizó en Maiquetía

Nacionales | diciembre 7, 2021 | 9:08 pm | .
CIA

La cuenta Twitter monitor de conflictos CNW informó que este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía un avión “vinculado” a la CIA, aunque no dieron más detalles.

Por medio de la red social Twitter adjuntan una foto del supuesto plan de vuelo y detallaron a las 5:45 pm lo siguiente: “A punto de aterrizar en Caracas Maiquetía desde San Juan N173PA (Ebola Jet) de Phoenix air, Phoenix air está vinculada a la CIA y a otras agencias del Gobierno estadounidense”.

“El avión visitó previamente Caracas en 2019 para ‘prestar apoyo’ durante la evacuación de la embajada estadounidense en Caracas”, destacó CNW.

Finalmente, desde el monitor de conflictos destacan que, según los informes, “la aeronave suele operar para la CIA”.

Hasta ahora no ha habido declaraciones de ningún vocero de la administración de Nicolás Maduro en torno a este aterrizaje, ni se sabe a qué vino dicho avión.

De acuerdo al portal FlightAware, el avión habría durado casi una hora en Venezuela antes de regresar a San Juan (Puerto Rico). El avión salió este martes de Cartersville (EEUU), luego fue a Washington, seguidamente a San Juan (Puerto Rico), vino a Caracas, y regresó a San Juan, según el registro de actividad de vuelo de la aeronave.