J. Rodríguez dice que recibió propuesta de Maikel Moreno para “modificar” Ley Orgánica del TSJ/ANC

Política | diciembre 22, 2021 | 6:07 pm | .

El presidente de la AN/2020, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que recibió una propuesta del presidente del TSJ/ANC, Maikel Moreno, para “modificar” la Ley Orgánica del Tribunal, por lo que ahora “reducirían” los miembros del órgano de justicia controlado por la administración de Nicolás Maduro. Dicho tema sería debatido en una sesión extraordinaria el próximo jueves 30 de diciembre.

“El presidente de la Comisión del Diálogo Jorge Rodríguez dijo que recibieron una propuesta del presidente del TSJ, Maikel Moreno referente a la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, específicamente en su artículo 8”, indicó la cuenta Twitter de la AN/2020.

En otra publicación, explican que con esta solicitud de reforma para el TSJ/ANC, “el Parlamento evaluará la viabilidad de reducir la composición del TSJ de 32 miembros de magistrados principales y suplentes a un menor número de integrantes para un mejor manejo de las salas que integran el máximo tribunal del país”.

Por otra parte, Rodríguez informó que sostuvieron una reunión para “hacer un balance y evaluar el trabajo realizado y lo que está por hacerse dentro de la comisión que recogió los planteamientos de todos los sectores políticos y sociales”.

Jorge Rodríguez no habló del diálogo en México, el cual está en veremos, mientras desde la oposición que lidera Juan Guaidó han insistido en que se retome.