Vente Joven, tras 300 años de la UCV: “Universidades nos necesitan firmes y dispuestos a darlo todo por defenderlas”

Política | diciembre 22, 2021 | 6:27 pm | .

Dirigentes juveniles del partido Vente Venezuela, quienes integran Vente Joven, celebraron este miércoles los 300 años de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y reiteraron que las universidades de la nación “nos necesitan firmes” y “dispuestos a defenderlas” ante las pretensiones de la administración de Nicolás Maduro de controlarlas.

“¡300 años venciendo a la sombra!. Desde Vente Joven celebramos los 300 años de la UCV. Hoy más que nunca las universidades de nuestro país nos necesitan firmes, resilientes y dispuestos a darlo todo por defenderlas. Aquí seguimos, y aquí seguiremos”, posteó la organización en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación, adjuntaron un video donde aparece la coordinadora de universidades de Vente Joven, Luisely Castro, quien expresó lo siguiente: “Aquí estamos nuevamente, en la UCV, hoy 22 de diciembre conmemoramos el tricentenario de la principal alma mater del país. Son 300 años llenos de lucha, de méritos, de academia. Son 300 años venciendo las sombras y enfrentando a quienes han querido destruir nuestra casa de estudios. Profesores y estudiantes, aquí seguimos manteniendo viva y grande a nuestra UCV”.

UCV cumple 300 años en medio de acosos por parte del Estado venezolano

La Universidad Central de Venezuela cumple este 22 de diciembre su aniversario número 300, siendo la casa de estudios más antigua de todo el país, pero con la particularidad que celebra su tricentenario en medio de acosos por parte del Estado. Los actos por la fundación se realizaron el pasado 16 de diciembre.

Recientemente, la rectora de la UCV desde 2008, Cecilia García Arocha, denunció que el Gobierno chavista solo le asignó el 1,32% del presupuesto para el año 2022.

Pero este problema no es nuevo, es algo que arrastran desde el 2020. En agosto, García Arocha manifestó que el Estado les adeudaba los presupuestos tanto del pasado año como el actual.

Pese a esto, la rectora saca pecho de que la universidad ha egresado a aproximadamente 891 profesionales en 2021 entre las carreras de arquitectura, economía, humanidades, bioanálisis, medicina, educación, entre otras.

No obstante, este no es el único inconveniente con la administración de Nicolás Maduro. Desde allí, han replicado el modelo ejecutado en estados como Táchira, Nueva Esparta y Mérida en el pasado y así imponer la cuestionada figura de un «protector» a nombre de Jacqueline Faría, rechazada por los estudiantes.

Haga click aquí para leer nuestro especial ND completo sobre los 300 años de la UCV