Inhabilitan al candidato del PCV en Barinas que estuvo habilitado el 21N

Política | diciembre 7, 2021 | 5:26 pm | .

El candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Gobernación de Barinas, Aldemaro Sanoja, fue inhabilitado la tarde de este martes, según información del periodista Vladimir Villegas.

Villegas indicó a través de Twitter que la noticia se la confirmó Yul Yabour, dirigente del partido del gallo rojo.

«Acaba de ser inhabilitado el candidato del PCV a la Gobernación del Estado Barinas, Aldemaro Sanoja, me informa Yul Yabour, dirigente del partido del gallo rojo», escribió Vladimir en Twitter.

Ante esto el secretario de organización de la tolda comunista en Barinas, Leonardo Rodríguez, precisó que esto demuestra una vez más «la carga de violaciones de los derechos políticos que sufren las organizaciones política en el país».

«Desde aquí desde Barinas rechazamos esta nueva conducta. Llamamos al mundo y hacemos esta denuncia pública para que se ejerzan los derechos políticos en Venezuela como debe ser», manifestó.

También exigió una explicación del CNE del porqué el 21 de noviembre si se les permitió la candidatura en Barinas y ahora no. «Exigimos respuesta ya», esgrimió Rodríguez.

El PCV anunció este lunes la candidatura de Sanojas en Barinas, con el objetivo, según, de «construir la esperanza», dijo la organización política en Twitter.

El partido describe a Sanojas como un dirigente sindical del sector petrolero, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores; también coordinador regional del movimiento Voces Antiimperialistas y licenciado en Contaduría.