Dávila: Mientras no se hagan elecciones parlamentarias legítimas la continuidad del interinato es legal

Política | diciembre 16, 2021 | 1:32 pm | .

Para el diputado AN/2015 Williams Dávila es importante que se mantenga la continuidad administrativa del Parlamento que lidera Juan Guaidó y por supuesto, el interinato, hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias legítimas; y descartó que se trate de un capricho.

En contacto telefónico con ND, Dávila destacó que esto sucede porque no existe un parlamento legítimo electo excepto el de diciembre del 2015. «Es así y lo han dicho instituciones como el Parlamento Europeo y el propio Estatuto de Transición en su artículo 12».

«Es un tema político que se sustenta en una realidad porque todavía no se han dado elecciones legítimas parlamentarias.
La unión Interparlamentaria en el Acuerdo de su resolución del 26 de noviembre es explícito al dejar claro que Venezuela no puede quedar sin representación, porque lo que hacen llamar AN del 6 de diciembre del 2020 no fue electa legalmente».

«La dualidad solo puede resolverse con unas nuevas elecciones parlamentarias legítimas, y mientras eso se da la continuidad legislativa es legal y constitucional», enfatizó.

Desde su opinión personal, Dávila de las filas de AD de Henry Ramos Allup, expresó que debe mantenerse la continuidad legislativa para obligar a que el régimen se incorpore a la solución definitiva, mediante conversaciones como la de México.

«Esto lo ha interrumpido el propio régimen para no fijar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas».

«Pero sin duda, no es un tema de caprichos, ni de prolongar mandatos por intereses grupales. Es que simplemente, la única institución que representa la soberanía popular es la AN electa en el 2015», subrayó.

También este jueves, la diputada AN/2015 y líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano reiteró que apoyará la continuidad administrativa del interinato y el parlamento que preside Juan Guaidó, hasta que no hayan elecciones legítimas, libres y justas, presidenciales y parlamentarias.

«Nuestro reto es estar en cada venezolano, es no defraudar a Venezuela. Ratificamos frente al país y al mundo que Encuentro Ciudadano se pone del lado de la constitución y ratificamos su cumplimiento», agregó. «Por eso, acatamos el artículo 233 de nuestra carta fundamental que establece, sin ninguna duda, que mientras no haya elecciones presidenciales, ni parlamentarias, el presidente de la República se llama Juan Guaidó», subrayó.