Leopoldo López, tras reunión con alcaldesa de Bogotá: “Vamos a lograr el cambio”

Política | diciembre 17, 2020 | 4:29 pm | .

El comisionado presidencial del gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, reiteró este jueves que se “logrará el cambio” político en Venezuela, tras reunirse con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien le agradeció abrirle las puertas a los venezolanos que escapan del “régimen” de Nicolás Maduro, reseñó La Patilla.

En el desarrollo del evento realizado en la capital colombiana, junto a la diáspora venezolana, López destacó que lograrán un cambio político en Venezuela. “Es una realidad que en Colombia hay dos millones de venezolanos y esa cifra puede aumentar, si no logramos el cambio político. Pero vamos a lograrlo”, insistió.

Por otra parte, resaltó la importancia de eventos que tomen en cuenta la realidad de los venezolanos. “Eventos como este, mandan un mensaje muy claro: de respeto. De respeto al dolor y a la dificultad que está pasando un hermano prójimo”, agregó.

Finalmente López manifestó sus ganas de seguir trabajando en conjunto por el bienestar y progreso. “Falta mucho por hacer, pero entiendo que hay disposición”, concluyó.

Claudia López estuvo en el ojo del huracán tras sus declaraciones xenófobas contra los migrantes venezolanos.

El pasado 20 de octubre, López, quien fue criticada por sus comentarios sobre deportar a los venezolanos que vayan a ese a país a delinquir, defendió su postura y aseveró que la expulsión está prevista dentro de la ley colombiana, que no es xenófoba, sino lógica.

“La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”, dijo López en Twitter.

Además señaló en esa oportunidad que “en Kennedy y Bogotá tenemos un problema serio. El homicidio ha crecido 1% en Bogotá y en Kennedy 4%. Hay temas de criminalidad. Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos y por eso tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí quien venga a ganarse la vida decentemente, pues bienvenido. Pero quien venga a delinquir deberíamos deportarlos sin contemplación”.